jueves, 11 de febrero de 2010

Crónica segunda Sábado 30 y domingo 31 de febrero del 2010

El primero en llegar fue Richard, un hombre de piel morena, muy curtida por el sol debido a su trabajo de maestro constructor y carpintero. Le había tocado trabajar ese día; sus ojos estaban algo caídos producto del cansancio contrastando abruptamente con su cálida sonrisa.
Poco a poco todos fueron llegando y partimos el recorrido por cada calle, cada casa, cada vida de nuestra población, el viento porteño golpeaba nuestros rostros, pero la alegría con la que nos recibió la mayoría de los vecinos nos estimulaba a seguir caminando por las empolvadas calles de nuestra población. Íbamos riéndonos, conversando y soñando en cada esquina: “Perfectamente aquí podríamos crear áreas verdes para que nuestros niños sean concientes de la vida y la armonía ecológica, por acá podría haber un parque, por acá…. Por qué nosotros no podemos, la gente de dinero tiene derecho a plazas y parque, pero nosotros también trabajamos duro, TENEMOS DERECHOS, SÍ” y continuamos.
Nuestros vecinos nos miraban y querían sumarse a este equipo lleno de esperanzas, rememoraban tiempos idos en los que la organización y el respeto eran la consigna.
TerminaJustificar a ambos ladosmos la jornada del sábado con la misión cumplida, toda la población estaba informada de que al día siguiente a las 12:00 hrs. Habría reunión en la Junta de Vecinos.
La convocatoria fue extraordinaria y sin precedentes ese domingo, exceptuando por el coordinador municipal quién, a pesar de su compromiso con la Presidenta de la junta de Vecinos, jamás llegó. Casi olvidando ese detalle pudimos exponer todos los puntos del proceso que se iniciaría con el diagnóstico popular y de cómo todos nosotros los pobladores seríamos protagonistas y ejecutores. El sociólogo y poblador se hizo escuchar y entender, en consecuencia, todos los vecinos de la vilipendiada Población Lautaro, aprobamos y nos comprometimos a participar de un proceso que entendimos en su esencia y forma. Por lo que todos en conjunto dimos el vamos, pues habrá un antes y un después del diagnóstico para nuestra población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nosotros. Ahora nosotros lo queremos hacer contigo, regálanos tu pensar